Páginas vistas en total

sábado, 21 de noviembre de 2015

Desinformando



     A una semana del atentado de París va llegando el momento de hacer reflexiones con la mente más fría y analizando el tema de una forma más alejada sin dejarnos influir por el "calentón" del momento.

     Pero pese a haber pasado una semana, no es tan fácil sustraerse a los calentones, ya que todas las redes sociales y noticias en general se están encargando de atizar más el ambiente, dando lugar a que sea muy difícil hacer reflexiones sin estar influenciado por lo que oímos y leemos.

     Lo que si me he dado cuenta es que las personas, seamos de la ideología que seamos, somos TODOS partidistas, por no decir racistas y para muestra varios botones.

     Tras el atentado de París, muchas voces se han levantado acusando de que a los muertos de la capital francesa se les da más valor que a los muertos en Nigeria, Afganistan o Siria. Y totalmente cierto, pero vamos un paso más allá.

     Se ha compartido por la red estos días una foto junto con el comentario de una matanza en Siria de niños por un bombardeo francés, diciendo que esta matanza no se ha condenado igual que la de París.

     Para empezar, esa matanza es de una noticia del 2013, y tal vez lo único cierto es que es en Siria, pero a partir de ahí cualquier relación con la actitud belicista francesa es una autentica manipulación descarada (es fácil saber de cuando es la imagen buscando la fuente, pero no es este artículo el sitio para explicarlo)

     Pero en cambio muchas personas que han colgado esa foto, no se han molestado en colgar su repulsa sobre el secuestro y matanza en Bamako un hotel de la capital de Mali, será porque los muertos muchos eran trabajadores extranjeros y los trabajadores autóctonos malinenses no deben de contar. Se justificará porque Mali fue colonia francesa, también sus vidas valen menos que las sirias.

     Junto con ésto, en Israel se suceden día si y día no, atentados en las que mueren tanto palestinos, como judíos o algún turista, y algunos de los palestinos son pacíficos ciudadanos no musulmanes o musulmanes. Pero esos atentados no se condenan con la excusa del trato que sufren los palestinos en Gaza (eso sí, curiosamente nunca se habla de Cisjordania, algún día dedicaré un artículo también a ese tema, pero investigarlo, ahí os lo dejo)

     En resumen, condenamos la actitud del europeo que no alza su voz contra los atentados y matanzas fuera de las fronteras europeas, ya que parece que considera que los muertos de otros países son de segunda o tercera clase, pero nosotros mismos no condenamos los muertos judíos, palestinos y extranjeros que los terroristas de Hamas y Hizbulah producen con sus atentados.

    Pues aquí o condenamos TODOS los atentados y consideramos que todos los muertos por actos terroristas, sin justificar de ningún modo el motivo que tenga el terrorista para realizarlo o vamos a dejarnos de tonterías o hipocresías y reconozcamos que hay muertos que nos son mas "simpáticos" o afines, como queramos llamarlo.

SHALOM, SHAVUA TOV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.