Páginas vistas en total

sábado, 14 de noviembre de 2015

JE SUIS PARIS


     Lamentablemente esta vez "Nous sommes París", por el mero hecho de haber estado sentados en una terraza de un bar o disfrutando de un concierto en la noche parisina podríamos haber engrosado la lista de las víctimas del atentado de París. Pero eso no nos debe de "arrugar" pese a todo, porque de algo hay que morir y lo que no vamos es a escondernos en un agujero porque es lo que quieren, encerrarnos en jaulas y madrigueras.

     Y gracias a Dios las buenas almas de París se han movilizado usando las redes sociales para ayudar a todas aquellas personas que se han visto envueltos en esta situación.

     Ahora cuando pase la conmoción y seguro que antes de enterrar a los muertos empezará el segundo problema, saltaran las primeras voces críticas hacia la entrada de inmigrantes sirios y mas aun cuando parece ser que "oportunamente" ha aparecido un pasaporte sirio en uno de los terroristas muertos. Estos asesinos o han estudiado en universidades en la misma Francia o han venido en primera clase y han vivido cómodamente en París mientras han estado organizando el atentado. Habrán disfrutado de los mismos bares, calles y luz de París que han disfrutado los muertos y heridos en el atentado. Pero a ellos les da igual, como les da igual, la cárcel, la cadena perpetua o la pena de muerte, quien está dispuesto a autoinmolarse y llevarse por delante a personas que no piensan como ellos están por encima de nuestro código penal.

     Podemos llegar a pensar que la situación  la hemos ido guisando a fuego lento con nuestro egoísmo occidental, pero me niego a justificar una masacre entonando el mea culpa. Puede servir para entender el lavado de cerebro que sufren los terroristas, pero no justifica de ningún modo la acción que hemos vivido.

     No soporto a esos periodistas que quieren justificar las acciones hablando del holocausto palestino en los territorios ocupados, cuando lo mas seguro que hagan periodismo de redacción y lo mas próximos que han estado de Palestina es cuando se han colgado el pañuelo del mismo nombre. Y sobre todo porque a estos terroristas les importa poco la vida tanto de palestinos como de occidentales. En este tipo de atentados no caen solo franceses católicos, pero claro, son sus "mártires" también, son los mal llamados daños colaterales que decimos en occidente.

     Vamos a hablar de paz y respeto, pero también vamos a hablar de defender nuestros buenos valores culturales, religiosos o no religiosos, nuestras buenas costumbres, nuestra buena forma de pensar y actuar. Y yo no voy a hablar de defenderlo con armas, porque la violencia engendra violencia, pero ¿hasta dónde llegará el limite de nuestra defensa? ¿hasta donde nos pueden manipular o nos vamos a dejar manipular en nombre de la defensa de nuestra vida occidental?

     Yo sé que mi cultura tiene muchos fallos y genera muchos errores y muertos, estoy dispuesta a luchar porque sea mas solidaria, pero no pienso vivir de rodillas en aras de los que unos llaman erróneamente "tolerancia" palabra que cada día veo mas vacía. Muchos nos golpean con el mastil de la bandera de la tolerancia, pero no toleran ni respetan mis ideas, muchos me abofetean con la bandera de la tolerancia pretendiendo que cambie mis creencias religiosas, que mis hijos no celebren la Navidad, no coman cerdo o no vivan la Semana Santa porque molesta a una minoría que no representa a la cultura musulmana.

     Nadie me va a acusar de intolerante o inculta porque tenga miedo cuando me cruce con un ser humano cubierto con un buka o un nijab, cuando diga que yo quiero que se vea su cara y apoyo aquellas leyes que obligan a no llevar la cara cubierta. Nadie me va a llamar racista cuando pida que si yo cuando voy a sus países tengo que acatar unas leyes mucho mas injustas que las nuestras, en nuestros paises europeos ellos cumplan las nuestras, y en sus casas y vida privada que hagan lo que quieran, pero en su vida publica sigan nuestras normas.

     No voy a permitir que nadie me venga con la excusa ñoña de que esas mujeres si no salieran así a las calles sus maridos no las dejarían salir, aquí en Europa se ha luchado mucho por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y queda un gran camino, por lo tanto si nosotros lo hemos logrado, que esas mujeres luchen, si hay que apoyarlas se las apoya, pero flaco favor se hace que para que estén en Europa les permitamos no que se integren y buscar un punto medio entre las diferentes culturas, sino que miremos para otro lado y mantengamos el nivel de ignorancia y esclavitud de muchas de esas personas.

     Ahora va a ser un día duro para muchas personas musulmanas que llevan años ganándose a pulso su hueco en Europa, y mucho mas duro para aquellos que han llegado huyendo de la guerra y se la encuentran en la puerta de su casa. Para mi todos aquellos que sean de la cultura, religión y costumbre que sean, pero condenan el terrorismo serán bienvenidos y se que hay muchos. Pero tendrán también que perdonar nuestro miedo mientras enterramos a nuestros muertos, que también son suyos, porque aquí no se libra nadie, todos somos objetivos.


Descansen en Paz y nos protejan desde donde estén porque lo vamos a necesitar.

     
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.