Vistas de página en total

viernes, 27 de octubre de 2017

Todo un clásico: Alea Iacta Est


     Pues qué queréis que os diga, me da exactamente igual que Cataluña declare la Independencia, en estos momentos me quedo que ni frío ni calor. Seguramente esta idea que expreso a muchos no independentistas y excesivamente patrióticos como que hasta les sentará mal. Pero no penséis mal, que me de igual no implica que no piense que no se han equivocado, pero a diferencia que otras personas, no pienso partirme la cara con nadie por la integridad territorial. Tal vez no sea comparable, pero aquí viene a cuento lo  de "más se perdió en Cuba".

     Es más, para que algunos ya terminen de "arrancarse la camisa negra", me da igual que Rajoy aplique el 155 como si no lo aplica, puesto que estas cosas caen por su peso. 

     Por parte de los catalanes, yo no sería tan triunfalistas, porque les han vendido humo puro y duro, porque ahora qué, nadie en Europa ni en el mundo relativamente civilizado les va a aceptar, porque sería tirar piedras en su propio tejado y no los veo por la labor. Están mas solos que la una y en una isla desierta por inercia, sin apoyos externos y con los suministros mermados ( hoy antes del cierre de los registros mercantiles habrá habido una salida meteórica de empresas) el canibalismo está garantizado. 

     Después de la euforia del primer momento, el lunes, como para el resto de los mortales, un día muy critico de la semana, viene el jarro de agua fría, porque ahora tenemos una burguesía catalana de derechas de toda la vida organizando una República con los antisistema, como el agua y el aceite.

     Lo parte de los "patrióticos" que llevan los colores en los calzoncillos (tipo Marichalar) pues que no se alteren, esto es como la fiebre, tiene sus días y al final, cuando llegue el baño de realidad se verá que tanta alteración es para nada.

     Que hay que aplicar ciertas medidas, pues si, porque no se va a ir el niño de casa y encima tener que lavarle la ropa y hacerle la comida para llevar en recipientes. Así es la vida de dura. 

     Y ahora los que viven en Cataluña y no están de acuerdo, que les pidan cuentas al sargento armero, hay mucha gente culpable de esta situación por omisión, no solo el gobierno, eso de que dice ahora Rajoy de que "es urgente devolverle la voz a los catalanes que no quieren la Independencia" pues ya va siendo tarde, las calles deberían haber estado tapizadas de catalanes que no estaban de acuerdo con la Independencia hace años. Siempre el miedo a cuestas, pues si con el miedo no se va mas que a protestar en las redes y en las barras de los bares, ya eso es para nada, que no pierdan el tiempo y apechuguen con su tibieza.

     Para los que piensen que no soy una patriota, no se engañen, sencillamente no soy "La libertad guiando al pueblo" de Eugène Delacroix, soy mas como Julio Cesar, pueden haber ganado una batalla, pero será pírrica. Y como yo el lunes pienso comer, que allá se las apañen ellos. Se piensan mayores y emancipados, pues como dicen en México, "que les vaya bonito", pero si luego tienes problemas, no me llames, esto no es el hijo pródigo.


Shabbat Shalom.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.