Vistas de página en total

viernes, 13 de octubre de 2017

Para los que se peinan el nacimiento del flequillo a la altura de las cejas

     Mucho se comenta estos días sobre la necesidad de tener dos dedos de frente y, sin embargo, me he encontrado a muchas personas que no sólo no tienen dos dedos de frente, sino que además se peinan el nacimiento del flequillo a la altura de las cejas.

       Leo y escucho a grandes defensores de la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española, a los cuales pregunto el alcance de esa aplicación y sus consecuencias. Las explicaciones que me dan son variadas y algunas muy peregrinas; teniendo en cuenta que jamás se ha aplicado, pero desde luego sobre las consecuencias o "daños colaterales" nada saben, obvian una respuesta clara o callan.

     Hay personas que pensaron que tal como se "pseudo proclamara" la III República catalana, el Estado Español sacaría todo el PESO de la ley y pondría en marcha una acción muy similar a la de "un elefante en una cacharrería", lo cual obviamente daría lugar a una respuesta civil con probabilidad de que fuese violenta.

     La respuesta de esta sociedad civil no serían ya manifestaciones de "manos blancas" por la paz. Hay directrices para que jóvenes afines a grupos radicales de extrema derecha e izquierda, creen una situación de inestabilidad, lo que obligaría a los antidisturbios a realizar su trabajo, nada agradable, aunque muchos crean lo contrario.

     Me he pasado toda la semana tratando de explicarle a mucha gente que el artículo 155 no es lo que piensan. Para empezar requiere un marco legislativo y un protocolo de actuación, tiene sus pasos. Ya hay bastante enquina por no decir odio, que ha dado lugar a una fractura muy profunda en esta sociedad española, como para encima  precipitarnos.

     Aquellos que me conocen saben perfectamente que Rajoy no es santo de mi devoción, vamos, ni Santo, pero la prudencia, el seguir un orden, apoya esa legalidad que muchos reclaman.

       He leído palabras como "traidor", "cobarde", etc, lo que me hace pensar que esas personas parece que se alegrarían de que hubiera una confrontación con "mártires" ya que no piensan en las consecuencias de este echar "más leña", este no es el camarote de los hermanos Max.

     Cómo se nota que algunos o no tienen hijos o les importan poco los hijos de los demás. Alaban a Partidos como Ciudadanos, que pide el 155, sin tener conocimiento que Inés Arrimadas puntualizó que su petición iba mas encaminada solicitar unas elecciones autonómicas en Cataluña y no que poco menos se interprete como un deseo de sacar los tanques a la calle, como he oído lamentablemente en más de una ocasión.

     Vergüenza me da de esas personas que reclaman la aplicación YA de ese artículo de la Constitución, haciendo que aumente la grieta entre catalanes y el resto del país y encima tengan a gala de presumir de ser personas tolerantes, de diálogo, moderadas y que nos van dando lecciones al resto de moral y ética, cuando su catadura moral en estos momentos anda a la altura de la suela de sus zapatos.

    Aprendamos a ser de verdad moderados; a mordernos la lengua cuando nos apetece tener una actitud beligerante y dejar ciertos comentarios entre las cuatro paredes de nuestra casa, que no solo es gritar "Viva España", mas bien hay que peinarse el flequillo en el nacimiento del pelo, no a la altura de las cejas.

Shabbat Shalom. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.