Páginas vistas en total

viernes, 28 de agosto de 2015

¿Dónde está ahora Charlie?




     Aunque hay cosas cíclicas y que por naturaleza humana tendemos arrepentir, hay otras que por mucho que el ser humano tenga esa tendencia hay que cortar de raíz.

     Entre posados de playa, conciertos de DJ de pelo y medio pelo y famoso variopinto, útil sólo para dormir la siesta, encontramos que se cuelan graves noticias como la masiva huida de familias enteras de países en guerra como Siria.

     Todo esto ha llevado a un nuevo salto hacia adelante de las actitudes racistas que caracterizan al ser humano cuando ven su "comodidad" atacada,sobre todo la comodidad de la clase media occidental europea.

      Ahora mismo en Alemania y en otros países próximos de Europa no hay día que no salgan noticias sobre un albergue quemado, palizas, secuestros, desapariciones y personas muertas, hacinadas en camiones tratadas peor que animales (sobre todo desde que tenemos a los grupos animalistas que están muy al ojo de como se transportan a los animales), y ahora es cuando me pregunto dónde están todos aquellos que salieron a la calle para condenar el atentado de Charlie Hebdo ¿dónde están todos esos Charlies?

     Cómo he comentado en mi Facebook, deben de estar de vacaciones, ya sabemos que en Agosto todo esta a medio gas, en standby, la gente se relaja, pero el tiempo pasa y la situación empeora día a día.

     Conocemos los casos mas llamativos, los que salen en la prensa en titulares destacados, pero eso es la punta ínfima de un gran problema humanitario que está debajo. ¿Tenemos que esperar a una masacre para que la gente reaccione? ¿y si reacciona mal?

     En la I Guerra Mundial el asesinato de Sarajevo fue un detonante, no la causa que esa venía de atrás, al igual que la II Guerra Mundial su detonante comenzó con la invasión de territorios que pensaban que históricamente pertenecían a Alemania. Ahora tenemos países invadidos, políticos y personas de la cultura asesinadas, como el conservador del yacimiento de Palmira y todos los días cientos de inmigrantes muertos y desaparecidos ¿ qué tenemos que esperar?

     Estoy cansada de oír todos los días a los "pichaflojas, gilipichis y modernos intelectualoides" criticar la ayuda a los países del Sur, donde se intenta paliar la crisis humanitaria., sin entender que los inmigrantes no viene por gusto. NADIE se va de su país, de su casa y lo abandona todo por capricho. Hasta que no nos enteremos que hay que solucionar los problemas alli para no tenerlos aquí, tendremos a muchas personas llamando a nuestros patios traseros y que también llamaran a nuestras entradas principales y acamparan en nuestros jardines y el tiempo se nos acaba. Finaliza en mes de Agosto y llega la cuesta de Septiembre y para muchos la preocupación serán los libros de texto, pero para otros sera sobrevivir y yo seguramente seguiré echando en falta a los "Charlies" de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.