Vistas de página en total

viernes, 24 de julio de 2015

Recortes

                        


                Llevo ya un tiempo que aunque maldita la gracia del  asunto, no dejo de marcar una media sonrisa en mi rostro y poner cara condescendiente ante los comentarios que muchas personas hacen en facebook. La condescendencia es sobre todo por la falta de conocimiento que tienen y como se aferran a lo poquito que poseen (al llamado queso viejo y pasado),  ante el miedo al cambio.

                Desde que los partidos alternativos aparecieron en escena en la política española, se ve en ciertos grupos de personas afines a los partidos que llamaríamos “de toda la vida” un “rum, rum”, al que yo he denominado miedo, miedo completo y absoluto al cambio.

                Todos los días salen en prensa noticias del tipo de tal partido dijo tal o cual cosa, y entonces se produce en las redes un movimiento de aferrarse con uñas y dientes y como “indignados” reclaman la defensa de la ancestral tradicional española. No se si podré usar la palabra “indignados” porque claro, es una palabra muy usada por la otra parte, tendré que usar “ofendidos” que esta mas a la altura de sus circunstancias, ya que son de ofensa fácil.

                Son de ofensa fácil porque su bandera es agarrarse a la “tradición a toda costa” y tener como único argumento los dimes y diretes de algunos, la falta de apego de los nuevos partidos al protocolo, y una extraña paranoia sobre la falta de limpieza y depilación de los miembros y simpatizantes de los nuevos partidos, que me hace dudar de la salud mental o de la formación académica de quien defiende su postura con semejantes argumentos.

                Vayamos por partes, que ya es complicado con semejante batiburrillo y el tipo de comentarios de “todo vale y a la misma saca” de la argumentación de estas personas.

                Para empezar yo no soy defensora ni de los nuevos partidos emergentes, ni de los anteriores que se sumergen en un pequeño caos, pero que reflotaran, pero no porque los emergentes lo hagan mal, si no por el pánico que tienen los votantes de los antiguos partidos y que en las elecciones anteriores se tumbaron a la bartola a verlas venir, y fíjate lo que se encontraron.

                Tampoco soy defensora de las tradiciones a ultranza,  de horca y cuchillo con la excusa de que hacen muchos años que se realizan y vienen del confín de los tiempos. Era una tradición el derecho a pernada, el que la mujer no tuviera ni voz ni voto, ni derecho a abrir su propia cuenta bancaria, era también tradición que la primogenitura recayera en manos de un varón, también en los colegios se rezaba en Ángelus, y se cantaba en cara al sol, y era tradición trabajar en el campo con un botijo y ahora tenemos tractores con aire acondicionado o metíamos la comida en la despensa o fresquera y ahora hay frigoríficos que incluso tienen conexión wifi y puedes realizar la compra desde una pantalla exterior ya puestos, y así me podría poner a hacer una lista que llenaría páginas y páginas de este blog.

                 A lo que voy, hablar de tradiciones es muy peligroso, porque siempre nos podemos encontrar con alguna tradición que por el hecho de serla no nos va a gustar si se aplica de nuevo, o sea, que el mundo evoluciona y dentro de las tradiciones hay cosas que es mejor dejarlas donde están y otras si hay que protegerlas, pero no “porque lo digo yo” si no con algo más de fundamento y conocimiento de la realidad. No por lo que diga la prensa habitual que la leemos y echamos las patas por alto, que además solo tenemos la costumbre de leernos el periódico afín a nuestra cortita realidad mental. No aprendemos a confrontar diversas opiniones y tener una opinión propia, calla, eso es muy complicado y arriesgado, ya nos salimos de la manada borreguil en la que vivimos cálidamente y nos pueden señalar con el dedo.

                Fundamentar la decisión de no apoyar a los nuevos partidos porque hayas oído que quieren quitar la cabalgata de los Reyes Magos es alucinante. Partiendo de la base de que la tradición en si de los Reyes Magos está muy en aras de extinción por culpa de las Navidades y la figura de Papa Noel, o sea no achaquemos la perdida de una tradición a algo que no hemos sabido defender en su momento y que muchas personas que tienen hijos no han sabido trasladar a éstos prefiriendo hacer regalos el día de Navidad para que tengan más tiempo para jugar.

                Fundamentar la decisión de no apoyar a los nuevos partidos porque quieren suprimir el ejercito, según se ha oído también tiene su miga, cuando los mayores recortes en SANIDAD, ENSEÑANZA, PENSIONES, JUDICATURA, MILITARES, INVESTIGACION E INDUSTRIA, lo han realizado las políticas de los anteriores partidos en el poder, que supongo que no tengo que poneros los nombres, es que no quiero hacer publicidad gratuita. Vamos que los nuevos poco van a tener que desmantelar de una España desmantelada de arriba abajo en cuestión de 10 años.

                Ahora os voy a avisar a todos esos visionarios de la hecatombe por la llegada de los nuevos partidos, os voy a dar una noticia buena y otra mala, la buena es que los nuevos partidos no van a gobernar, saldrán los de toda la vida, porque todos aquellos que se tumbaron a la bartola en las anteriores elecciones, y que ahora se estaban haciendo “caquita”, se van a limpiar el culo con su papel de fumar habitual y todos a una van a votar a los partidos de siempre, y ahora la mala noticia. La situación no va a mejorar por eso, y todo va a ser porque os voy a contar un secreto, en España no gobiernan ni unos ni otros partidos, gobierna la política económica internacional, y ciertas multinacionales de esas de la deslocalización y me voy con mi empresas a otro país mas barato y que se jodan los que tengo contratados que los despido todos, son las que en realidad mandan y deciden, por lo tanto, se seguirá desmantelando todo lo desmantelable.

                Por lo que, esas tradiciones que tanto defendéis y en la que os dejáis uñas y dientes van a ser memeces al lado de lo que vais a tener que defender cara al futuro. ¿y sabéis que pasará? Que esos que llamáis “ropasuelta” que huelen mal, los descamisados, los de la izquierda que no se depila y huele a sobaquina, eso que arrugáis la nariz cuando se os cruzan, serán los que os saquen las castañas del fuego y salven vuestras patéticas y miserables vidas llenas de críticas a lo que son diferentes a vosotros, porque dentro de esos “desarrapados” hay madres de familia que lucharan por una asistencia sanitaria y universal para sus hijos, porque no hay derecho que por ser pobre no estén subvencionadas unas gafas y un niño no pueda estudiar porque no ve, habrá padres de familia que saldrán a la calle con su mono de trabajo para luchar por unas becas, porque no hay derecho de que por ser pobre no puedas pagar las tasas de la universidad, y no me habléis de becas que me enciendo, ahí lucharan jóvenes y jubilados codo con codo porque muchos chicos de menos de 30 años con sus camisas de lino o algodón y sus deportivas irán de la mano de los pensionistas con sus ropas remendadas y donadas por un vecino y  que les están dando de comer en sus casas, porque sus abuelos con sus míseras pagas están sacando adelante a muchos de sus nietos. 

                  Y ahora vais y me contáis que os dan MIEDO los nuevos partidos y sus miembros, porque se quitan las tradiciones, cuando muchos de los que ahora hablan de esas tradiciones, son los mismos que llegada la hora, cogerán su pasaporte y su avión más o menos privado y como buenas ratas que son y a lo visto hasta ahora me remito, abandonaran el barco. Y también me lo negáis, que es vuestro derecho,  pero los casos de corrupción que actualmente se da en España se ha dado tanto en uno como en el otro de los partidos que hasta ahora nos han gobernado, pero claro, seguramente a vosotros que sois “mártires” os gusta más que os robe alguien con la ropita de Chanel, que tiene más estilo, a fin de cuentas sois de los que en vuestro escudo de armas seguro que pone “Y si los pobres no pueden comer pan ¿por qué no comen pasteles?” posiblemente mal atribuido a Maria Antonietta pero que resume vuestra trayectoria vital.


N.E: Os recomiendo para aquellos que les de miedo todo, que vean el siguiente video que se titula ¿Quién se ha llevado mi queso? su uso es para otro tipo de dinámicas, pero aquí bien puede visionar para esos MIEDITOS que nos acechan cada día pensando que podemos perder nuestro queso, que por otro lado ya esta anejo

https://www.youtube.com/watch?v=R8ywrlx2ek4


Y para aquellos que su única preocupación es el protocolo de los nuevos partidos en los ayuntamientos  que se lean (no habrá suerte) este articulo sobre recortes en la universidad, a ver si son un poco mas empáticos y les da algo de vergüenza los comentarios que hacen.

http://scientiablog.com/2013/06/10/una-puta-mierda/



SHABBAT SHALOM


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.