Páginas vistas en total

domingo, 24 de mayo de 2015

Iniciando mi singladura



     Empiezo una nueva aventura, y como muchas en mi vida ha sido gracias a un empujón de una persona que sin saberlo ha soltado las amarras que tenía en mi puerto, seguro y escondido. En realidad ayer fue una jornada de reflexión previa a las elecciones municipales, en las que se reflexionó entre mi circulo de amistades y amigos de todo menos de politica.  Y he tomado la decisión de abrir este blog donde exprese mi opinión sin un corsé por si puedo molestar a alguien, porque en realidad escribo para mí, no para nadie concreto, aunque agradezco esos apoyos, opiniones y discrepancias que manifestais en mi facebook y que podréis seguir haciendolo siempre porque seguramente por mi genética me encanta una buena tertulia con personas que tenga un buen fundamento y una buena cerveza.

     Dicen que viajar abre mucho la mente y aunque he viajado, he salido poco de las fronteras de mi país, pero tengo tres ventajas que para mi han suplido esa limitación, el tener amigos en otros paises, leer mucho y hablar con personas de lo mas variopinto a lo largo de mi vida, con lo que he podido discernir y crearme un opinión muy personal desde muy pequeña. Muchas de las cosas que pienso ya las tenía formadas con 14 años de edad y lo que ha ido cambiando ha sido mi respeto hacia las opiniones diferentes a la mía que ha aumentado, también ha aumentado mi curiosidad para conocer porque el tiempo pasa y junto a estas dos,  mi prudencia.

     Pero esa prudencia a veces juega malas pasadas. Se es prudente para no molestar y eso te lleva en algún momento a empezar a ponerte un corsé que te oprime. Mientras que ves como otras personas te llaman a "capítulos" para que no publiques libremente tu opinión y entonces te planteas muchas cuestiones.

     Tengo suficiente coeficiente intelectual como para tener una opinión bien formada y estoy abierta a discusiones enriquecedoras, pero no tolero una "ley mordaza" en mi casa, y cuando digo mi casa, digo mi facebook y ahora mi blog. Admito puntos de vista diversos fundamentados, pero que me digan que por pertenecer a un grupo determinado no puedo criticar a uno de sus miembros cuando veo que su trayectoria deja mucho que desear, pues va a ser que no.

     Yo estoy en este mundo para muchas cosas, pero no es ninguna bailarle el agua a nadie, cuando cumplí los 40 dije que no me tragaba ningún sapo ajeno y precisamente a personas que desconocen ciertos temas no les admito criticas destructivas, yo ya estoy en un periodo de mi vida en el cual si pertenezco a un grupo y lo conozco bien, si algo hace mal lo criticaré y manifestaré mi descontento apoyando y fomentando con mis limitaciones la difusión de cualquier acción para que mejore ese grupo, sea cual sea, pero sobre todo dedicare mi tiempo y esfuerzo a la sociedad a la que pertenezco y a la Iglesia en la que profeso mis creencias.

     Ambos grupos están en mi punto de mira, porque ni voy a mudarme a otro planeta o hacerme ermitaña, ni voy a cambiar de creencias. E igual que criticamos lo malo de la sociedad en la que vivimos y tratamos de educar a nuestros hijos buscando ejemplos de figuras dignas de imitar, lo mismo voy a hacer con la Iglesia, porque tengo una gran responsabilidad ética y moral, mis dos hijos son lo mas importante y el resto me trae sin cuidado.

     Bienvenidos y bienvenidas a mi blog el cual publicaré en mi facebook para que podáis opinar libremente pero de forma constructiva, con un diálogo pero no mandándome callar porque sea o no miembro de un grupo.
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.